Tras la escala técnica, preparándose para zarpar

    Pasada la escala técnica para revisar el trabajo realizado mediante la metodología HDP con respecto al autodiagnóstico interno que nos permitirá iniciar la fase de elaboración de proyectos y acciones que nos lleven al puerto deseado, procede preparar una nueva etapa de la travesía donde realicemos el "Análisis DAFO" para concretar y priorizar las acciones a llevar a corto y medio plazo.

    Sentados ante el cuadro de mandos, y reflexionando sobre el nuevo contexto socioeconómico que nos aporta la globalidad y la superación de la crisis económica basada en la austeridad, observamos como un nuevo elemento a tener en cuenta en nuestra navegación son  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que una vez analizados nos parecen fundamentales a la hora de programar nuestras futuras acciones y toma de decisiones.

    Las primeras MEDIDAS tomadas, son las siguientes:

    UNA.- Las propuestas que se hagan desde el Plan Estratégico deberán estar alineadas con los ODS de la Agenda 2030

    DOS.- Reorganización de la pagina Web del PLA CIUTAT-SANTAPOLAVANT, centrándola  en esta fase de Diagnostico y manteniendo el histórico de la fase HDP e incorporando información sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    TRES.- Iniciar el proceso de participación ciudadana para la elaboración del análisis DAFO, de tal forma que partiendo de los datos del HDP y las recomendaciones de la Agenda 2030 elaborar un documento base para su discusión y aprobación, donde enumeraremos nuestras Debilidades y Amenazas y también nuestras Fortalezas y Oportunidades, documento que deberá ser revisado y mejorado con las aportaciones de todos los actores que participaron en el diagnostico (empleados públicos, ciudadanía (adultos a nivel personal y representativo, jóvenes, adolescentes y niños) y Corporación Municipal). Posteriormente realizaremos también de forma participada el análisis “CAME” (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar), que es una herramienta que canaliza y asienta los resultados del DAFO transformándolos en líneas claras de acción y pasando a priorizar los Proyectos y Acciones.

    CUATRO.- El siguiente paso será ir elaborando los Proyectos y cuantificarlos, debidamente alineados con los ODS de la Agenda 2030, e iniciar el Plan de Financiación de los mismos, teniendo en cuenta las posibilidades propias y las ayudas y subvenciones del exterior.

    CINCO.-  Iniciar el proceso para adherirnos a los movimientos y estructuras que el Gobierno de la Nación y el de la Generalitat Valenciana han puesto en marcha para la implantación de la referida Agenda 2030.

    Estos serán nuestros deberes para poder iniciar esta nueva etapa de nuestra travesía hacia la ciudad que todos y todas queremos.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.