Recepción documento resultado "CAME"

    Final del mes de Enero movido con las casi últimas acciones en la elaboración de nuestro Plan Estratégico “PLA CIUTAT-Santapolavant”, por una parte, hemos recepcionado el documento de nuestros “facilitadores” de Crea360 con los resultados obtenidos después de nuestro análisis DAFO (debidamente participado), y la posterior utilización de la metodología “CAME” (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) para proporcionarnos los Proyectos Motores de nuestro Plan Estratégico.

    Documento amplio y razonado que será incorporado, junto al anterior sobre los resultados de la metodología “HDP” que nos proporcionó un diagnóstico de la ciudad, en la redacción definitiva del Plan Estratégico “PLA CIUTAT-Santapolavant”.

    Una vez analizado por la Oficina Técnica del PLA CIUTAT, se procedió a su estudio por parte del Equipo Directivo del Plan Estratégico y la toma de decisiones para la continuidad del proceso, que se resume en que se descarta la participación presencial para la priorización de los Proyectos propuestos por falta de tiempo, y se inicia una campaña de participación on-line para recabar la participación ciudadana, tanto de adultos, como de jóvenes, a efectos de poder disponer del Plan Estratégico definitivo antes del día dos de marzo, que es el plazo aprobado.

    Esta participación ciudadana se iniciará el viernes 1 de febrero a las 15 horas y terminará el 17 de febrero a las 24 horas a través de los siguientes enlaces:

    En estos enlaces encontrarán los 20 Proyectos seleccionados tras el análisis “CAME” y habrá que priorizarlos puntuándoles del 1 al 20 (1= al más importante para nosotros y el 20 el menos importante). Para poder puntuar con mayor información cada proyecto tendrá una ficha técnica con los datos más significativos del Proyecto, desde más detalles del mismo, hasta su alineación con la Agenda 2030, pasando por su actual puntuación y prioridad, con los datos hasta ahora obtenidos y que pudieran cambiar en función del resultado de esta consulta (de ahí la importancia del máximo de participación). Después encontraremos un apartado donde se podrá proponer hasta tres Proyectos nuevos que no estén contemplados en nuestra propuesta, pero que veáis que se debe reconsiderar. Y después seguir las instrucciones para enviar los resultados a la Oficina Técnica del PLA CIUTAT.

    Con estos datos los “facilitadores” de Crea360 confeccionarán y nos entregarán el documento definitivo del Plan Estratégico “PLA CIUTAT-Santapolavant”, que presentaremos oficialmente en público durante el mes de marzo.

    Ya vamos llegando, poco a poco, pero sin pausa, a la recta final de la elaboración de nuestro “PLA CIUTAT-Santapolavant”, TODO UN RETO CONSEGUIDO.

    Copyright © 2017 Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.